El técnico del Junior, César Farías y José Enamorado.
El técnico del Junior, César Farías y José Enamorado.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

Farías se defiende: "El semestre no ha sido el mejor, pero tampoco ha sido malo"

El técnico del Junior lamentó la eliminación ante América y destacó la "valentía" que tuvieron sus jugadores para empatar el partido.

Al igual que la hinchada, César Farías creyó por un momento que Junior pasaría de largo ante América, ganaría el partido y avanzaría a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El técnico venezolano destacó la "valentía" que mostraron sus jugadores para empatar un partido que perdían 2-0 al irse al descanso y que luego perdieron por tiros desde el punto penal.

“Ellos fueron más en el primer tiempo y nosotros pudimos lavar la cara, cambiar el sistema, marcamos tres goles, uno milimétrico quedó fuera (de Bacca), tuvimos el tercer gol en cuatro oportunidades y no se nos dio”, dijo Farías en rueda de prensa al final del partido.

“El primer tiempo tratamos de que fuera más táctico, el segundo mucho más abierto, lo que quisimos hacer de inicio no tuvimos el mismo convencimiento y necesidad que en el segundo tiempo y el equipo se soltó más a buscar su resultado, lo metió en muchos apremios, marcó tres goles, uno milimétrico me dicen que no (anulado por fuera de lugar de Bacca)”, agregó.

Leer también: Mele no fue suficiente para Junior, que quedó por fuera de la Sudamericana

Para muchos, la continuidad de Farías en Junior dependía de este partido, de lograr o no el paso a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El técnico recalcó que esa decisión era de los dirigentes.

El gol que le invalidaron a Carlos Bacca arrancando el segundo tiempo. El gol que le invalidaron a Carlos Bacca arrancando el segundo tiempo. Juan Pablo Mercado

“Eso no me corresponde a mí, yo estoy como siempre he estado, dispuesto para mis funciones, para Junior, para ellos (dirigentes) y, si fuese el caso contrario, tampoco hubiese problema porque hemos tenido una gran relación y nosotros ya tenemos que pasar esto y pensar en que el domingo sigue todo (contra Millonarios)”.

Farías defendió lo que ha sido su trabajo en lo que va de este año y consideró que hasta ahora no ha sido malo.

“Nosotros trabajamos los días con la misma ilusión, con el mismo deseo, estamos preparados para las distintas circunstancias, pero vamos en un semestre que no ha sido el mejor que queremos, pero tampoco ha sido malo, apenas hemos perdido un partido y esta noche que quedamos en la tanda de penales afuera”.

Negó sentirse “golpeado” por la eliminación, especialmente porque piensa que su equipo lo dio todo en la cancha.

“Golpeado no estoy, sí tengo un sabor amargo. Golpeado es que me hubieran metido 4-0, que mi equipo no hubiese tenido respuestas y tener la valentía de levantar el resultado. No me gusta perder, y no podemos estar alegres por eso, pero golpeados no”.

“Regalamos el primer tiempo y después reaccionamos muy bien en el segundo. Es una noche en que uno está dolido por el resultado y cualquier cosa que diga no es bien tomada, pero lamentablemente quedamos fuera y todo se ve diferente. También si ganamos en los penales a lo mejor las preguntas fuesen muy distintas”, remató.